miércoles, 17 de febrero de 2010

EROTISMO

Es el condimento principal en la sexualidad de una pareja, si se pierde el erotismo es muy difícil que se pueda mantener la llama encendida del deseo y la pasión.
Solemos escuchar que el deseo se ha perdido y que la excitación ha disminuido, que no alcanza para llegar a un orgasmo y surgen problemas de erección que mas tarde se los llega a tomar como normales. Y en muchas parejas surgen críticas de alguno de los miembros debido a lo poco habituales e insactifactorios que son los encuentros sexuales.
Culpamos a todo y a todos, como el cansancio, los chicos, las jornadas laborales interminables, problemas económicos. Pero lo que en realidad esta ocurriendo que esta faltando erotismo y que solo mantienen relaciones sexuales como si fuese algo rutinario y obligatorio, sin disfrutar de ese momento que lo que debería causarnos es un gran placer y relajación.
La falta de erotismo no llega con el tiempo, muchos hombres y mujeres nunca tuvieron erotismo en sus relaciones sexuales, en cambio otros han potenciado con el transcurso del tiempo el goce de una sexualidad plena.

El erotismo en la pareja:


Como incentivamos el deseo, sino a través del erotismo, los miembros de la pareja deben demostrarlo con miradas, gestos, caricias, palabras. Una mirada cargada de erotismo despierta los deseos mas primitivos sin necesidad de palabras, si tu mirada es indiferente apaga totalmente la pasión.
Cuando acariciamos esas caricias deben estar cargadas de erotismo, para que las diferencie de otros momentos, es erótico acariciar el cuello, las mejillas o simplemente deslizar su mano por la espalda hasta el final, mirando a tu pareja a los ojos.
Un beso suave y largo es erótico, en los contactos sexuales es importante que haya besos, los besos rápidos hacen perder gran parte del placer.
Durante las relaciones sexuales se debe utilizar lenguaje erótico, muchas parejas tienen pudor, temor de lo que el otro piense, pero solo es cuestión de animarse. Decile lo mucho que lo deseas, busca palabras que estén cargadas de erotismo, describí sensaciones, fantasías, quien lo escucha siente mucho placer.


Hay detalles que también demuestran el erotismo como la ropa interior linda, gotas de un rico perfume, luces suaves, todo lo que cree un clima íntimo y sensual.
Toma en cuenta que no es importante la frecuencia de las relaciones sexuales, ni el tiempo que disponemos para las mismas, lo que es por demás primordial es la calidad intima de los encuentros, de cuanto disfrutamos y gozamos con ellos. Prioriza calidad en lugar de cantidad, el resultado es estupendo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario